Shakira, nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF

Shakira, nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF

Cule-Brón

Shakira impulsa a UNICEF para ayudar a los desfavorecidos con la pandemia

La cantante colombiana siempre ha estado involucrada en garantizar el acceso a la educación a todos los niños de Colombia

14 julio, 2021 19:40

Shakira siempre se ha comprometido en causas solidarias. La cantante viene de un pueblo con pocos recursos y le ha costado mucho esfuerzo lograr su sueño y convertirse en la artista que es hoy en día, reconocida a nivel internacional. Por este motivo, quiere que todos los niños, desde bien pequeños, tengan derecho a las mismas oportunidades. La colombiana cree que a nadie debería faltarle la educación. Es indispensable para poder lograr una mejora en la calidad de vida en un futuro.

A raíz de este pensamiento fundó Pies Descalzos, un grupo de escuelas con las que Shakira financia la educación de cientos de niños colombianos. En alguna ocasión se ha sentido muy orgullosa de muchos de ellos tras ver en qué se han convertido. Recientemente, uno de sus estudiantes consiguió terminar la carrera de medicina. 

Hace casi dos décadas, la estrella latinoamericana fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. En su momento fue la embajadora más joven con tan solo 26 años. Y durante todos estos años ha continuado ligada a UNICEF. 

Afra y su madre

Afra y su madre

Shakira explicó que UNICEF ha hecho un trabajo muy importante en Colombia, su país natal, por lo que consideró un honor unirse a la causa del Fondo y “poder contribuir personalmente a mejorar las vidas y los futuros de los niños”. Su trabajo es conseguir que miles de niños puedan asistir a la escuela. 

"El hambre en el mundo se disparó durante la pandemia y los niños pagaron un alto precio. Un nuevo informe publicado hoy detalla seis formas en que el mundo puede asegurarse de que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos", daba a conocer UNICEF a través de sus redes sociales. Shakira, como no podía ser de otra forma, se ha involucrado en la causa.