Cristina Pedroche hacía un chiste en 'Zapeando' con el que no ha salido muy bien parada. El programa de la Sexta es un espacio de entretenimiento donde reina el humor. Sin embargo, a veces hay temas que no sientan bien. Los colaboradores del espacio hicieron varios chistes sobre las personas gordas. Estos comentarios vinieron como consecuencia de un noticia de la que se hico eco el programa sobre las personas con sobrepeso en China. Por ello, el programa de laSexta ha sido acusado de gordofobia.
“Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor”, contó entre risas Pedroche. Las redes sociales se enfadaron con la presentadora. Y mucho más con los comentarios de sus compañeros, que no tardaron en llegar.
Iñaki Urrutia aseguró que había hecho cálculos y que una persona que acepte el trabajo cobraría 2600 euros al mes: “Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega”. “¿2600 euros? Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes”, decía también entre risas Dani Mateo.
Muchos seguidores del formato e influencers con gran peso en las redes sociales han sido muy críticos con la cadena y la productora del programa por permitir que se hagan este tipo de bromas.
“¿Verdad que a ti en Nochevieja te jode bastante que se metan con tu físico y te gusta que muchas mujeres, entre las que me incluyo, salgamos a defenderte, a decir que puedes hacer lo que te dé la gana y que puedes ser la mujer que dé la gana? Ahora cuando se trata de leer el Cue ahí nos da igual lo que tengamos que leer. Da igual meternos con el físico de otra persona porque qué más da, no es el mío”, ha señalado la influencer Mara Jiménez.
Pero no ha quedado ahí, sino que ha seguido señalando a ‘Zapeando’: “Me daría vergüenza aceptar un sueldo para leer un puto Cue, no le dais ningún tipo de valor a lo que estáis diciendo. No tenéis empatía con la violencia que estáis ejerciendo hacia muchísimas personas. Pero eh, ojo, sigamos violentando a la gente gorda, sigamos estigmatizando a los cuerpos gordos. Pero qué más da, somos vuestros bufones, aquí estamos para vosotros”.
“No hay derecho a que se siga violentando de este modo a las personas. Porque esto es violencia. Porque no hay derecho a que una persona gorda se esté tomando el cortado en su casa a las cuatro de la tarde y tenga que escuchar que tres personas dicen cosas como que no se suban todos a la vez porque no despega el avión”, ha acabado manifestando Jiménez contra ‘Zapeando’.