No hay palabras para describir esta atrocidad. Apenas nos quedamos sin poder escribir palabra. La tarde del pasado jueves 10 de junio, la Guardia Civil confirmaba las peores sospechas, habían dado con el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, la mayor de las menores desaparecidas en Tenerife. Una hipótesis que ya barajaban desde el primer día de búsqueda hace ahora un mes, pero que no querían comunicar a la madre de las menores hasta que hubiese unos fundamentos sólidos. Ahora continúa la búsqueda por dar con el cuerpo de la otra menor para que ambas puedan descansar en paz. Tomás Gimeno, el padre de las niñas, también estaría seguramente en el fondo del mar.
Desde que se comunicó la dura noticia, muchos personajes públicos y anónimos han llenado las redes sociales de mensajes de condolencias para la familia de las menores, especialmente para su madre, quién ahora está destrozada. No quería pensar en este final de la historia. Ella seguía confiada en que su expareja se las habría llevado a otro país.
Julia Janeiro, Alejandro Sanz, María Castro, Loles León y otros muchos famosos han mostrado sus sentimientos. "Hay un tipo de dolor que el ser humano no está preparado para afrontar. El dolor de la pérdida de un hijo. Infringe las leyes de la vida", escribía el cantante en un Stories. Muchos de ellos han optado por compartir el dibujo de dos sirenitas, de espaldas y de la mano, junto a la frase "Siempre juntas", y que ya se ha hecho viral.
Entre las conocidas Wags del fútbol también encontramos mensajes de apoyo. Antonella Roccuzzo, Elena Galera, Sara Sálamo, Cristina Pedroche, entre otras, han dejado un breve mensaje rotas de dolor poniéndose en la piel de esa madre. Y denuncia que esto todavía siga pasando. En lo que llevamos de 2021 ya han sido 18 mujeres asesinadas a manos de sus parejas.