Piqué presenta la Copa Davis 2021 junto a Isabel Díaz Ayuso y Martínez Almeida

Piqué presenta la Copa Davis 2021 junto a Isabel Díaz Ayuso y Martínez Almeida

Cule-Brón

La vacilada de Martínez-Almeida a Piqué en la presentación de la Copa Davis

El futbolista catalán acudió a la capital madrileña para presentar la edición de 2021

27 mayo, 2021 23:24

Este jueves Gerard Piqué visitaba Madrid para presentar la Copa Davis que él mismo impulsó el año pasado. Se disputará entre finales de noviembre y principios de enero. Por segundo año consecutivo, tendrá como sede a la capital de España junto a Innsbruck y Turín. El central catalán estuvo al lado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, y con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad y reconocido aficionado del Atlético de Madrid. 

El alcalde de Madrid utilizó la ironía del jugador del Barça para interesarse por el futuro de Leo Messi. Éste quiso saber si existía la posibilidad de que el astro argentino fichase por el Atlético de Madrid, ahora que se encuentra su gran amigo Luis Suárez y se han alzado con la Liga. Gerard Piqué lo descartó rotundamente, no obstante, aprovechó para darle la enhorabuena por el reciente título. 

"Felicito al alcalde por ganar la Liga, y creo que nada más, el tema de Leo va a ser que no", apuntó Piqué entre risas, antes de reconocer que con Luis Suárez "hicisteis un gran fichaje, ya lo sabíamos". Y el alcalde Almeida le ha replicado: "Querido Gerard yo te diría que el camino más corto para ser de un equipo campeón es hacerse un Suárez".

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, ha declarado asimismo que, después de la primera edición de 2019, que fue "un éxito rotundo", la de este año va a ser "tremenda", y se mostró optimista con la posibilidad de que el aforo de público en las gradas esté cerca del 100%. 

Piqué cree que la Copa Davis 2021 será todo un éxito 

"Teníamos que hacer el evento en noviembre de 2020, cuando el pico de infectados era elevado, y tomamos la decisión de posponerlo. Gracias al ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hemos podido llegar a organizar este evento para este 2021 y creo que va a ser un gran éxito", dijo Piqué, durante la presentación del evento en Madrid.

Para el futbolista del Barcelona "la edición de 2019 fue un éxito rotundo" aunque admitió que hubo "cosas a mejorar".

"Hubo partidos que acabaron muy tarde y por eso tomamos la decisión de ir a varias ciudades y pasar de siete a once días. Vas madurando, evolucionando, y eso nos hace ser felices, Este año va a ser tremendo, mejor que 2019", confesó.

Sobre la posibilidad de que haya en las gradas del Madrid Arena mucho público, Piqué se mostró optimista: "Trabajamos conjuntamente con las instituciones para saber cuándo podremos vender más entradas. Yo soy optimista y creo que podremos estar cerca del cien por cien", apostilló.

Recientemente fue noticia el gigante cartel para promocionar esta temporada de la Copa Davis en la Gran Vía: "En Madrid somos derechas y del revés". Una alusión a las últimas elecciones que ganó Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.