Shakira lanza un mensaje de apoyo a su Colombia natal

Shakira lanza un mensaje de apoyo a su Colombia natal

Cule-Brón

El mensaje más duro de Shakira: "Las balas jamás podrán silenciar la voz"

La cantante de Barranquilla se pronuncia sobre las protestas en Colombia

5 mayo, 2021 16:37

Las redes sociales se echaron encima de Shakira tras no pronunciarse sobre las protestas que se estaban viviendo en Colombia debido a la reforma tributaria que ya ha sido anulada. Sus fans le recriminaban que no se uniese a las protestas ni alzase la voz por su país, ella que cuenta con tantos millones de seguidores y una repercusión a nivel internacional. Tan solo unas horas después de las duras críticas, la colombiana se pronunciaba en las redes sociales para rechazar la “violación a los derechos humanos” en su país. 

Shakira alza la voz por su pueblo

Shakira alza la voz por su pueblo

Tras siete días de protestas populares, la artista de Barranquilla ha señalado que es totalmente inadmisible que ciudadanos colombianos hayan perdido la vida. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, ha escrito en Instagram la mujer de Gerard Piqué. 18 personas han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas. 

Shakira siempre ha sacado a relucir su lado solidario. La colombiana cuenta con una fundación en su propio país, Pies Descalzos. Con ella crea escuelas con las que ayuda a todos los niños y jóvenes a tener una educación digna y de calidad para tener las mismas oportunidades que cualquiera otra persona. La cantante siempre ha antepuesto a las personas que a las causas económicas, aunque en esta ocasión llegase tarde y lo hiciese por propio interés después de recibir miles de críticas.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, continuaba.

Su publicación de Instagram ya acapara la atención de más de un millón de ‘likes’. Shakira ha compartido una imagen de las protestas donde se ve a manifestantes alzando banderas colombianas. Las redes sociales aplauden su gesto, pero le aseguran que llega tarde.