Shakira en el rodaje del videoclip 'Girl like me'

Shakira en el rodaje del videoclip 'Girl like me'

Cule-Brón

Destrozan a Shakira por su "indiferencia" sobre la reforma tributaria en Colombia

La cantante colombiana recibe multitud de críticas por no pronunciarse respecto al último altercado vivido en su país

4 mayo, 2021 18:09

Shakira siempre ha demostrado tener un gran cariño por su país. Ha sentido muy a fondo sus raíces. De hecho, la cantante cuenta con una fundación, Pies Descalzos. Con ella garantiza el acceso a la educación para todos los niños. Y de esta forma tengan las mismas oportunidades. Sin embargo, esto no es suficiente para los colombianos. No entienden como alguien tan importante en el país a nivel internacional como ella, no les ayuda en los difíciles momentos.

Colombiana está sumergida en una batalla de protestas debido a la nueva reforma tributaria promovida por el gobierno de Iván Duque. Ya van 19 muertos y 800 heridos en esta primera semana de protestas en la calle. Y aunque ayer domingo el presidente decidió retirar la propuesta, hoy volvieron las manifestaciones en algunas ciudades, acompañadas de diversas campañas en redes sociales y algunos mensajes publicados en las últimas horas por artistas y celebridades colombianas.

Cuando suceden estos hechos, son muchos los ciudadanos que esperan el apoyo de sus estrellas. Colombiana tiene grandes artistas con una gran proyección internacional y millones de seguidores en sus redes sociales. Un ejemplo es Shakira, pero también J Balvin, Maluma o Karol G, entre otros.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Maluma con un corto mensaje pero muy claro. “Mi cambio viene a través del arte!”, dijo. “De verdad me duele mucho (…) porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, yo realmente no estoy de acuerdo con ella. Sin embargo, me parece una cagada, en todo el sentido de la palabra, cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma”, señaló. "Yo creo que hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de forma pacífica y lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida y no ayudando”, añadió el cantante. 

“Así que a toda la gente que salió ayer e hizo sus protestas pacíficamente quiero felicitarlos y aplaudirlos, pero por otro lado, la gente que salió a cometer vandalismo, este es el mensaje claro: lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país”.

La única en no pronunciarse ha sido Shakira. Ésta está volcada en su nuevo proyecto discográfico, como ha mostrado en sus redes sociales. En su última publicación casi todos los comentarios han ido en su contra. Todos sus seguidores le echan en cara que no se pronuncie respecto a este conflicto.

"Oye Shakira y Colombia? ???????? Nos están matando?? NO TE HAGAS LA CIEGA, SORDA Y MUDA", "¡EN COLOMBIA ESTÁN MATANDO CIVILES¡ ?️", "Y el apoyo a Colombia ?? ? Que mal el modelo del famoso que encubrió al poderoso también", "Qué decepción tu indiferencia ante todo lo que está sucediendo en TU PAÍS", son solo algunos de los tantísimos comentarios que ha recibido.