'MasterChef' ha dado el pistoletazo de salida a su novena edición de anónimos. El talent show más duro del mundo vuelve a encender sus fogones y lo hace con los 15 concursantes más variopintos. Todos ellos con un claro objetivo, dar un giro radical a su vida. Entre los aspirantes se encuentran un jugador de póker, una Guardia Civil, una empresaria que quiere trabajar en ABaC, un vendedor con pintas vikingas o la hija del médico del Barça, entre otros. Y precisamente, en esta última nos queremos detener.
Se trata de Meri, la décima concursante de 'MasterChef 9', o más bien María Rodas, de Cardedeu (Barcelona). Es una estudiante de medicina, aunque quiere probar suerte en las cocinas. Curiosamente, esta joven es hija de uno de los médicos del Barça. En concreto del Doctor Gil Rodas Font, quién desde 2003 forma parte del Departamento Médico del FC Barcelona, donde desempeña funciones como médico del primer equipo de fútbol y de baloncesto. Desde el año 2017 también es responsable del área médica del Barça Innovation Hub, un centro de investigación, formación e innovación deportiva. Actualmente es profesor asociado clínico en la Universitat de Barcelona.
La hija del Doctor Gil Rodas no quiere abandonar la medicina, al contrario, quiere mezclar sus dos grandes pasiones. "Mi referente en la cocina es el grande Ferran Adrià", comparte en su vídeo de presentación. Su plato favorito son las albóndigas de chocolate y odia las vísceras. Su sueño es investigar sobre los alimentos. "Quiero hacer nutrición especializada individualizada a las personas", explica.
Meri relata que tiene muy poca seguridad en ella misma. "Eso me ha llevado a no poder entrar a medicina a la primera", desvela. Tuvo que hacer en un primer momento fisioterapia. Pero también ha aprendido mucho en esta vida.
En la prueba final Meri ha comentado que ella se aficionó a la cocina porque sus padres viajaban mucho por sus respectivos trabajos. Entre lágrimas, reconoce que su mayor ejemplo a seguir en esta vida es su padre. Meri es hija única y tuvo que aprender a cocinar. "Quiero saber que camino tengo que seguir yo", exclama. Esther, su madre, la acompañó en el último reto, incluso entró con ella para conocer la decisión de los temidos jueces del programa. Para ella, la cocina es "complementaria". "Ella (Meri) prescribía medicamentos con 5 años y cocinaba con 5 años", desvela su madre entre risas.
'MasterChef' conectó en directo a través de una videollamada con el padre de Meri. Al doctor Gil le hace mucha ilusión que estudie cocina, pero no quiere que deje la medicina. "Lo bueno es compaginar cosas", dice entre risas. En un alegato de sinceridad, Rodas se rompe y confiesa a su padre que "no sé si realmente quiero ser médico o cocinera haciendo feliz a la gente". El doctor cree que se puede hacer feliz a la gente con ambas profesiones. "Que fuerte", exclama Rodas.