Marcelo posa con su familia

Marcelo posa con su familia

Cule-Brón

Multan a Marcelo por saltarse el cierre perimetral

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, y Joan Ribó, alcalde, lamentan la actitud del futbolista y por ello han tomado medidas

30 marzo, 2021 19:54

Gran revuelo generado tras la última publicación de Marcelo en Instagram. El futbolista compartió una instantánea donde posaba junto a su familia en la playa de la Malvarosa, Valencia. Las críticas no cesaron y es que incluso sus seguidores más aférrimos le afearon este gesto. Dada la situación actual y el esfuerzo que está haciendo la mayoría de la población les parece una auténtica falta de respeto hacia todos, especialmente hacia aquellas personas que han perdido la vida.  

Captura de pantalla 2021 03 30 a las 19.49.21

Captura de pantalla 2021 03 30 a las 19.49.21

El primero en pronunciarse de forma pública ha sido el alcalde de Valencia, quién se encuentra muy enfadado con el futbolista, pero mucho más con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según el político, la del PP es culpable de la acción del futbolista. 

"Creo que es un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid -Isabel Díaz Ayuso-. Como habla tanto de que cada uno se pueda venir, pues este señor se lo debe haber tomado al pie de la letra", ha señalado Ribó. El futbolista se saltó el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y ha sido sancionado por ello. 

El brasileño podría recibir una sanción de hasta 700 euros por estos hechos, aunque este extremo deberá ser confirmado por el servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia, que es la encargada de instruir el expediente sancionador contra Marcelo.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han señalado que consideran que la actitud de Marcelo es "insolidaria" e incívica". Ximo Puig quiere demostrar que nadie está impune de las sanciones. La ley es igual para todos y debe cumplirse. Es más, se plantea la posibilidad de multarle también por no llevar mascarilla, ni él ni ninguno de los integrantes de su familia. Este complemento que se ha hecho un indispensable en nuestras vidas, es obligatorio en todos los espacios públicos. 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que "nadie está legitimado para saltarse las normas" pues eso termina poniendo en riesgo a los demás. Ha defendido que en la Comunitat Valenciana las normas contra el coronavirus "se cumplen, quizá en otras comunidades no se cumplen" o tienen "una especie de ley de la selva".

"Que nadie se pase de listo, porque si se pasa de listo lo que finalmente consigue es poner en peligro la vida de los demás y la suya propia", ha manifestado Puig. Por muy duras que sean, las restricciones se imponen por el bien de todos y para salir de esta situación lo antes posible. Le duele mucho que personalidades como Marcelo incumplan las leyes y encima hagan ejemplo de ello.