La actual crisis sanitaria ha hecho estragos. No solo lo están pasando realmente mal aquellas personas ingresadas en la UCI por Covid y las familias que han perdido a un familiar, también aquellas que se han quedado sin trabajo o están viendo como sus ingresos disminuyen considerablemente sin poder llegar a fin de mes debido a las duras restricciones, especialmente sectores como la hostelería. En todos los países el paro ha aumentado a niveles históricos. El mundo del deporte también se ha visto afectado.
La leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha visto su patrimonio reducido en un 24% desde abril de 2020, según recoge la revista Forbes. La prestigiosa publicación del mundo de las finanzas asegura que ‘Air’ habría perdido 500 millones de dólares en el último año, pasando de tener un patrimonio estimado en 2.100 millones de dólares, a uno de 1.600 millones.
Jordan no solo ha generado ingresos por su labor en las pistas, también por sus negocios fuera de ellas. El jugador de baloncesto recibe importantes ingresos gracias a su colaboración con la firma deportiva Nike. Aunque ya haya colgado sus zapatillas hace años, sigue vinculado a marcas como Hanes, Gatorade o Upper Deck.
Desde 2010 es propietario de los Charlotte Hornets, con el 90% de las acciones adquiridas por 275 millones de dólares, que ahora están valoradas en algo más de mil millones. También participa en la liga de béisbol y ha hecho una gran inversión en el mundo de los e-sports. Fuera del mundo del deporte, ‘Air’ cuenta con varios restaurantes e incluso un concesionario de coches en Carolina del Norte.
A pesar de la situación que ha tocado vivir, Jordan sigue siendo una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos.