Este 2020 ha sido especialmente difícil para Cristina Pedroche y David Muñoz. La crisis sanitaria ha afectado gravemente a sus negocios debido a las restricciones. Tras el verano, el chef de tres estrellas michelin y la televisiva decidieron cerrar el restaurante de Londres definitivamente, ya que presentaba más gastos que ganancias. Durante estos últimos meses, la pareja vio como sus restaurantes de Madrid también tenían que cerrar temporalmente en varias ocasiones.
En referencia a su gran pérdida, el local de Londres, el alquiler costaba cerca de 50.000 euros al mes. Un importe al que no podía hacer frente, ya que no tenía ganancias. Es más, el cocinero desveló que había necesitado pedir un préstamo para cubrir esos meses de alquiler en el que el restaurante estuvo cerrado.
Debido al cierre que sufrieron los restaurantes durante el estado de alarma, ahora hace un año, David Muñoz tuvo que llevar a todos los trabajadores de sus locales a un ERTE. Los días de confinamiento finalizaron y cuando parecía que se podía comenzar a ver la luz, su restaurante sufrió el primero de los incendios en el que se quemaba parte de la cocina.
David Muñoz ha reconocido que sus restaurantes no son rentables, especialmente DiverXo. El restaurante de tres estrellas michelin tiene más gastos que ganancias. Sin embargo, estas pérdidas las cubre con los ingresos de StreetXo.
Según el programa 'Viva la vida', quiénes habrían hecho cálculos, el chef hace frente a un agujero oscuro de 10 millones de euros. El chef se vio obligado a recomprar las acciones de su restaurante. Cristina Pedroche también le ayudó para sufragar las pérdidas económicas.
Hace unos meses la pareja se instaló en la zona de La Finca, la urbanización más exclusiva de Madrid. Su casa está valorada en 2 millones de euros. Para sufragar los gastos del alquiler, Pedroche y Muñoz habrían puesto a la venta el piso que tienen en la zona de Embajadores de 130 metros cuadrados con piscina comunitaria.
Según han detallado en ‘Viva la vida’, Muñoz gastaría mucho de sus ingresos en pagar bien a sus empleados y en conseguir buena materia prima para el restaurante. Para hacernos una idea, en el último ejercicio registrado, el chef ingresó alrededor de los 7 millones de euros. Pues bien, hasta él solo llegaron 390.000 euros de beneficio neto.
Cristina Pedroche ingresa 5.000 euros por cada publicación publicitaria de Instagram y 600.000 euros anuales como contrato de cadena con Atresmedia.