Gerard Piqué llega a los entrenamientos

Gerard Piqué llega a los entrenamientos

Cule-Brón

Piqué va a votar con su hermano de mesa

El central azulgrana ha ido a dar su voto en las elecciones de Cataluña este domingo

14 febrero, 2021 16:35

El central y capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha ido a votar este domingo en las elecciones de Cataluña. El azulgrana es una personalidad muy comprometida con la política catalana, como ya ha mostrado públicamente en diversas ocasiones.

En esta ocasión, Piqué ha ido a votar en el 14-F acompañado de uno de sus hijos, y ha colgado una foto en Twitter con el siguiente mensaje: “Ir a votar y ver a tu hermano como presidente de la mesa”.

piqué votando

piqué votando

Y es que la mesa electoral que le tocaba al central catalán para a ejercer su voto en estos comicios para escoger los diputados del Parlament estaba su hermano, Marc Piqué (29 años), cinco años menor que Gerard (34 años). El rol de Marc en la mesa electoral es el de presidente.

Muy atento al debate electoral

De hecho, esta foto no sorprende demasiado más allá de la anécdota de su hermano, ya que Gerard Piqué sigue con asiduidad la actualidad política catalana. Tanto es así que, el pasado martes, el central del Barça ha estado pendiente del debate electoral en TV3 y ha querido dar su opinión sobre lo que veía en televisión.

“Garriga, Carrizosa y unas palomitas”, escribió Piqué en su tuit, acompañado de un emoticono de palomitas y el hashtag del debate. El mensaje iba indirectamente dirigido a Ignacio Garriga y Carlos Carrizosa, cadidatos de Vox y Ciudadanos, respectivamente.

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Lógicamente estas palabras generaron una gran controversia. Los protagonistas de este tuit no se quedaron callados. El líder de Ciudadanos, corrigió a Piqué la palabra palomitas en catalán, además de dejar entrever su posible regreso a la selección española. “¡Gracias por seguir el debate! Se dice ‘crispetes’, Gerard. Y yo me las guardo para tu regreso a la Selección”, comentó Carrizosa.