La borrasca Filomena dejó cubierto de nieve el centro peninsular, incluso llegó en algunos puntos a cota cero. Una gran nevada, la más impactante de los últimos 40 años con un grosor de nieve superior a los 50 centímetros en la capital madrileña. La nieve ha traído consigo las temperaturas más bajas que se recuerdan, heladas de -25 grados en puntos como Soria o Valladolid, entre otras ciudades. Este fenómeno ha dejado consecuencias devastadoras como cortes en carreteras, trenes y vuelos anulados, coches helados y abandonados en la carretera, cientos de árboles caídos, cortes en suministros eléctricos, entre otras.
Sin duda muchos ciudadanos han intentado buscarle la parte positiva y es que ver la nieve siempre es algo bonito. A pesar de la recomendación de quedarse en casa son muchos, casi todos, los que han salido a disfrutar de esta inusual estampa en plena ciudad. Con los trineos, esquís o simplemente a dar un paseo acompañados de los más pequeños de la casa. Guerra de bolas de nieve y numerosos retos, entre ellos bailar descalzos sobre la nieve o desnudarse.
Muchos famosos se sumaron al reto que puso de moda Cristina Pedroche, desnudarse y tumbarse en la nieve intentando aguantar el frío. La colaboradora salió desnuda a su jardín para meditar, como todas las mañanas, no se viste hasta que acaba de desayunar. A la mujer de David Muñoz no se le ocurrió otra cosa que sentarse en la nieve desnuda y hacerse la foto de rigor. A partir de esa imagen muchos famosos se unieron al reto viral.
Nuevamente Cristina Pedroche ha tenido que soportar las críticas de sus 'haters', que son muchos. La colaboradora se ha pronunciado tras el fin de semana en 'Zapeando'. "Yo, en mi casa, me gusta estar desnuda". "No entiendo la que se ha montado", ha declarado la de Vallecas. A pesar de esta aclaración ha explicado con humor cómo se hizo la instantánea: "Estuve un segundo, no me quedé horas meditando". "Además, lo que es el agujero no se apoya en el suelo, ha declarado entre risas". Clara y concisa.
Además ha querido recordar uno de los comentarios más surrealistas que ha recibido. No pudo evitar leerlo. "Me han dicho un montón de cosas. Hasta que si así congelo los óvulos".