Más allá de ser una de las artistas más exitosas de los últimos 25 años, Shakira es también una de las personas más comprometidas con las causas benéficas. La cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos en 1997, una organización que tiene el objetivo de ayudar a los niños pobres colombianos y a las víctimas del conflicto colombiano.
Asimismo, la intérprete colabora habitualmente con la fundación Juegaterapia, organización dedicada a los menores que padecen cáncer. Shakira ha compartido en su Instagram la historia de Laura, una niña con la que se fotografió para el calendario de la institución y que ahora ha superado la enfermedad: "Saber que Laura está bien, es la mejor noticia del año".
No ha sido el único detalle que Shak ha tenido con la mencionada fundación. La artista anunció la subasta de la muñeca Corina con fines benéficos, claro está: "Todo lo recaudado se destinará a construir jardines de infancia en los hospitales donde se les atiende". La acción llamó la atención de Alejandro Sanz, que respondió a la publicación con dos corazones.