Ester Expósito en la premiere de Hache, serie de Netflix

Ester Expósito en la premiere de Hache, serie de Netflix

Cule-Brón

Ester Expósito, desde Barcelona, contra el machismo

La actriz madrileña lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

12 diciembre, 2020 00:33

Ester Expósito se encuentra rodando un spot en Barcelona esta semana y ha aprovechado para continuar con su lucha por la igualdad. La actriz se puso en la piel de una joven educada en el seno de una familia muy machista en la época franquista en su última película, Alguien tiene que morir

“Hay que conocer nuestra historia. Esta serie es fundamental por el mensaje que va a plantear a la sociedad y así darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas”. “Hay que valorar lo que hemos avanzado pero no confiarnos y ser conscientes de que hay paralelismos entre la serie y situaciones que desgraciadamente seguimos viviendo. Hay que mantener viva la lucha por la igualdad, por una libertad para todos“, continúa.

“Estamos muy alejadas, no me identifico en nada con ella, pero también pude disfrutar de construir el personaje desde la distancia y la lejanía y pude acercarme a ese momento de la historia. Disfruté de hacer un personaje con tantas capas y que pudiera teletransportarme en el tiempo“, explica la actriz, quien precisamente habla de esa capacidad de la serie para “hacer viajar”.

Ester Expósito comparte una profunda reflexión sobre el machismo

Ester Expósito comparte una profunda reflexión sobre el machismo

A los pies de la Barceloneta, Ester Expósito compartía una pancarta roja con una reflexión. “El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la vez. En ese sitio, todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y un día, uno descubre que está allí abajo, que está desde niño. Y entonces, a veces, uno decide escalar, rasparse, golpearse, arañarse y alejarse todo lo posible de ahí. Porque si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado.” 

Ester Expósito tiene muchas ganas de que sus seguidores puedan ver el último trabajo que ha grabado esta semana a las órdenes de Isabel Coixet.