Todos los años el Barça confía plenamente en Nike para su ropa. Son muchas las colaboraciones que realiza con la marca deportiva, pero este año da un paso más. Junto a ellos el club acaba de diseñar una primera colección cápsula de prendas "streetwear" en edición limitada. Se pusieron a la venta el pasado 23 de septiembre y en menos de dos meses están a punto de agotarse. Estas prendas deportivas se pueden adquirir de manera exclusiva a través de la tienda online de Nike y de Sivasdescalzo. 

Esta colección está basada en la tercera equipación oficial del club deportivo ideada por Nike para esta temporada 2020/2021. Se ha concebido como una "continuación creativa" bajo el nombre de "Barcelona Daybreak". Para su diseño se han inspirado en "el amanecer sobre la costa de Barcelona" y en "la energía de la ciudad". Los colores de las prendas son muy vivos, tonalidades casi fluorescentes, con el color azul y el rosa como protagonistas que se complementan con el negro. En sus dibujos se pueden ver claramente las formas de unas palmeras. 

En esta colección se encuentran camisetas y sudaderas con capucha, chándal de pantalón a 65 euros, chaqueta deportiva a 75 euros o unas Air Max 90 bespoke a 140 euros. También hay una parka impermeable a 160 euros o un chaleco de plumas por 100 euros. Pieza que encontraremos confeccionada en tejido de nylon ligero y con un relleno de plumón de alta calidad, decorada con la descripción mencionada anteriormente. 

Ansu Mati cazadora Nike

En la promoción de esta colección cápsula Ansu Fati y Pedri, las nuevas incorporaciones del Barça que empiezan a despuntar, han prestado su imagen para posar como modelos. Nike quería a dos rostros jóvenes y con principios "energizantes" que representan perfectamente esta línea de ropa. 

Pedri

“Desde que llegara a Barcelona con 10 años, Ansu ha perseguido su sueño de llegar a lo más alto”, un objetivo para el que “la ciudad le inspira a superarse día a día”, remarcan desde Nike. “Formado en La Masía, no ha parado de romper récords desde que debutó con el primer equipo”. Siendo así que “el jugador refleja a la perfección el espíritu de la colección como símbolo del futuro de Barcelona y su pasión por el deporte”.