Antonella Roccuzzo en una sesión de fotos en Barcelona

Antonella Roccuzzo en una sesión de fotos en Barcelona

Cule-Brón

Antonella Roccuzzo, Elena Galera y Dani ter Stegen se vuelcan contra el cáncer de mama

Las wags del Barça colaboran en la lucha contra el cáncer en el día mundial

19 octubre, 2020 23:10

Este lunes 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha marcada en rosa en todos los calendarios como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, el que más afecta a las mujeres. Una forma de recordar y dar apoyo a aquellas valientes que combaten las enfermedad, las que perdieron la batalla y las que lucharán fuertemente para acabar con el cáncer. 

Esta lucha siempre juega un gran poder la investigación, por este motivo es muy importante la financiación. Temas políticos de lado, para reducir las probabilidades de mortalidad, es realmente importante la prevención. Es clave. Con el coronavirus se ha lanzado la campaña "autoexplorate" enseñando como hacerlo. A cualquier molestia o detectar algo inusual en el pecho es importante acudir de inmediato al médico. Muchas mujeres perdieron la batalla por no ir a tiempo. La probabilidades de salvarse han aumentado considerablemente en los últimos años. 

En este día, son muchas las mujeres que han colaborado con la causa. Toda ayuda suma. También son muchas las que han dado difusión a la importancia de la prevención en las redes sociales. Esta misma tarde Antonella Roccuzzo, Elena Galera, Dani ter Stegen u otros rostros como Cristina Pedroche se han volcado en darle máxima difusión. 

Antonella Roccuzzo mostraba unas bonitas flores de color rosa en colaboración con la asociación del cáncer, la firma de ropa interior Women Secret y el hospital universitario Dexeus. Elena Galera, bajo el título "mi lucha es rosa", publicaba un esquema en cuatro pasos para aprender a detectarse uno mismo si ocurre algo. Además, muy original, se cambiaba con un filtro el cabello de color y lógicamente se lo ponía rosa. Dani ter Stegen también colaboró en la causa y recibió el obsequio de las flores. 

Antonella Roccuzzo cáncer

Antonella Roccuzzo cáncer

Elena Galera pelo rosa

Elena Galera pelo rosa

detección cáncer

detección cáncer

Daniela cáncer

Daniela cáncer