Después de protagonizar una pequeña polémica en Instagram a causa de una publicación en la que aparecían besándose con mascarillas, Isco Alarcón y su pareja la actriz Sara Sálamo decidieron impulsar una campaña para ayudar con material sanitario durante esta crisis provocada por el COVID-19. La pareja impulsó en redes sociales la iniciativa #Descorónate con la que pretendían recaudar dinero para comprar material de protección personal para los sanitarios.
El primer pedido de material ha llegado al Hospital 12 de Octubre y la actriz lo ha celebrado con una publicación en instagram donde ha comentado cómo avanza la campaña. En la imagen que ha publicado junto al texto, se ve a personal del hospital posando con parte del material sanitario del primer pedido. Sálamo también ha aprovechado para anunciar que en pocos días llegaran 25.000 mascarillas que forman parte del segundo pedido.
La pareja ha querido agradecer a aquellas personas que han hecho una donación para apoyar esta causa. La pareja no ha sido la única en dar un paso al frente y ponerse manos a la obra para ayudar: Sergio Ramos y Pilar Rubio, Pau Gasol, Rafa Nadal, Marc y Álex Márquez, Leo Messi o Luis Enrique también han iniciado campañas, participado en diferentes iniciativas o hecho donaciones de material o económicas.