Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las calles de las ciudades más importantes de España han acogido numerosas manifestaciones feministas que reivindican la igualdad entre el hombre y la mujer. Se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Las redes sociales se han inundado de mensajes y las esposas de los futbolistas del FC Barcelona no han querido faltar a la cita. Antonella Roccuzzo compartió en sus historias de Instagram fotografías con las mujeres que han marcado su vida: sus abuelas, su madre y sus dos hermanas, Paula y Carla.
Sofía Balbi, por su parte, compartió dos fotografías reivindicativas. En la primera, una niña preguntaba "mamá, ¿qué es rendirse?", y la madre le contestaba "no lo sé hijita, nosotras somos mujeres". La segunda era aún más concisa: "Es fácil reconocer a las mujeres fuertes. Son las que se construyen unas a otras en vez de destruirse entre ellas".
Romarey Ventura compartió una instantánea de una señora mayor que sostenía un cartel que decía lo siguiente: "Desde mi cama les digo... No paren de luchar". La misma imagen compartió Elena Galera, que, además, subió un cartel en el que había adjetivos como "fuertes, independientes, empoderadas, libres o trabajadoras".