Sergi Roberto en un restaurante

Sergi Roberto en un restaurante

Cule-Brón

El doloroso adiós de Sergi Roberto a su madre, víctima de la ELA

Desde el Fútbol Club Barcelona han querido mostrar sus condolencias al jugador catalán

30 diciembre, 2019 11:34

Duras noticias para la familia azulgrana, especialmente para Sergi Roberto. El pasado sábado 28 de diciembre falleció María Rosa Carnicer, madre del jugador catalán. El domingo su hijo, acompañado por Coral Simanovich, y toda su familia se pudieron despedir de ella dándole el último adiós. La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Crist Rei de la localidad tarraconense. 

Además de familiares y amigos, acudieron al entierro, entre otros, el directivo del Barça Silvio Elías en representación del club, el agente del jugador Josep Maria Orobitg o el periodista de TV3 y presentador del Mes 324 Xavier Grasset. 

El mismo sábado, en el tanatorio, se personaron Josep María Bartomeu, presidente de la entidad barcelonista, y Gerard Piqué, recien llegado de sus vacaciones en Miami. Ambos acompañaron al jugador en estos momentos tan difíciles. 

María Rosa sufría ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) una de las enfermedades más duras e irreversibles. Se trata de una afección neurodegenerativa que no tiene cura y que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. Sergi Roberto siempre estuvo muy implicado dando voz a las personas enfermas de ELA. Hizo pública la enfermedad de su madre hace un año y medio, justo cuando envió a través de sus redes sociales un cariñoso y emotivo mensaje.