Nueva sorpresa en Barcelona, concretamente en las calles de Passeig de Gracia. Los ciudadanos de la capital catalana y todos aquellos que han llegado desde otras partes del mundo para disfrutar con el primer Clásico de la temporada se han encontrado con una divertida imagen en el mobiliario del centro, concretamente en frente de la tienda Apple.
Un beso entre Gerard Piqué y Sergio Ramos. No es la primera vez que vemos un grafiti de este estilo, pero en esta ocasión la intención es diferente. Aprovechando el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona y toda la polémica que ha llevado consigo y que está por llegar, han querido lanzar un mensaje. "Spain kiss and talk", se puede leer. España besa y habla. El mensaje está muy claro.
El artista urbano Tvboy reclama el diálogo entre Cataluña y España para acabar de una vez por todas con esta situación de inestabilidad política y malestar general. Por el momento el gratiti todavía continúa en su emplazamiento y son muchos los que se han acercado hasta el lugar para hacerse una fotografía con la obra de arte.
El grafitero ha utilizado una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano. Piqué representaría Cataluña y Sergio Ramos España. De esta forma se intenta encontrar una solución al problema independentista, siempre con el diálogo de por medio. Nunca con la violencia, como ha sucedido estas últimas semanas.
Hace un par de años también realizó un gratiti similar, pero en aquella época con Leo Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas. En aquel momento aprovechó la festividad de Sant Jordi en Cataluña con el Clásico, que se disputaba el mismo día. Otras de sus obras de arte es la de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. O también le hemos podido ver con Carles Puigdemont y Mariano Rajoy. Todas ellas con la misma intención. Diálogo.