Shakira fotograma dorado world tour / SHAKIRA EL DORADO

Shakira fotograma dorado world tour / SHAKIRA EL DORADO

Cule-Brón

Shakira se queda en tanga (y el aviso más serio de la cantante: "De ahí no paso")

Las imágenes inéditas de la cantante colombiana mostrando su cuerpo con un conjunto de ropa interior dorado

14 diciembre, 2019 22:20

Shakira Mebarak es una de las cantantes más famosas del mundo. Exitosa como pocas desde los años 90, la artista colombiana puede presumir de llevar más de 20 años de éxitos a sus espaldas. Y lo que le queda. 

Después de participar de manera triunfal en la última Copa Davis celebrada en Madrid, ahora se prepara para uno de sus retos más exigentes: participar en la Super Bowl con la otra gran estrella del pop latino, Jennifer López

Más allá de su carrera musical, Shakira es famosa por sus mediáticos romances, donde destaca especialmente su relación con Antonio de la Rúa y la que mantiene actualmente, y ya desde 2010, con Gerard Piqué. Pero también por muchas otras facetas artísticas ya que desde niña estuvo siempre vinculada al mundo de la música y la interpretación. 

Por ejemplo, participó como actriz en algunas telenovelas colombianas y, lo más fuerte, en un concurso de chicas en bikini que competían por ser "la mejor cola de Colombia". Shakira, que ya empezaba a ser conocida en su país, ganó el concurso al mejor trasero colombiano tras lucir su juvenil cuerpo cubierto tan solo por un tanga dorado, un sostén del mismo color y unos manguitos también dorados para sus antebrazos. 

Shakira reconocía que le costó decidirse a participar en el concurso y confesó sus sensaciones en una entrevista tras proclamarse ganadora: "Había recibido muchas cartas de gente que me preguntaba por qué yo no posaba en vestido de baño, que si tenía estrías, y que era bueno que complaciera al público... y pensé, pues sí, habrá que hacer un sacrificio". 

"Entonces decidí complacer al público hasta donde pueda, porque de ahí no paso", confesó una Shakira muy joven, vergonzosa, pero segura de sí misma al poner esos límites sobre su cuerpo. Estas imágenes datan de 1994, cuando Shaki todavía era menor de edad, con tan solo 17 años. Una niña que cedió a las presiones del entorno pero que siempre se ha negado a traspasar esa línea.