Pilar Rubio se ha consolidado en El Hormiguero como una de sus colaboradoras estrellas. La madrileña lleva a cabo dos secciones esta temporada. Por un lado las tendencias y por otro sus míticos retos. Cada semana alterna las secciones. La última vez fue duramente criticada por sus intervenciones en el programa de Pablo Motos.
Por un lado, en la sección tendencias, Pilar Rubio aparece cada semana con un look más extravagante. La mujer de Sergio Ramos apareció en plató con unos pétalos de rosa en la cara, la última moda para salir a la calle. Por ello la llamaron "ridícula" y criticaron su aspecto físico. "Pareces un holograma". Por otro lado, la presentadora cumplió otro de sus retos propuesto por el presentador. Tocar con el violín una de las míticas canciones de Mago de Oz y con el grupo presente.
Los espectadores creen que la actuación en riguroso directo tendría truco. Con el sonido y la calidad de los instrumentos del grupo, el violín que tocaba Pilar Rubio quedó totalmente silenciado. Solo se escucharon las dos primeras notas en solitario. Además, los seguidores del espacio demostraron en redes que es imposible aprender a tocar un violín en una semana. Se necesitan mínimo entre dos y tres años de conservatorio.
Algunos le recomiendan que vuelva a dedicarse a su sección de entrenamiento. Años atrás Pilar Rubio enseñaba trucos para mantenerse en forma sin moverse de casa. Por ejemplo, sorprendió a David Bisbal subiendo y bajando escaleras. La mejor manera para conseguir unos glúteos compactos y firmes.