Gerard Piqué se mueve como pez en el agua en La Resistencia. Un programa repleto de trolleos, políticamente incorrecto, desenfadado y donde el humor destaca por encima del resto de cosas. Le viene como anillo al dedo a un jugador que ha demostrado a lo largo de su carrera que le gusta bajar al fango, dar y recibir.
Acudió por primera vez a finales del mes de marzo y dio un auténtico recital de bromas que molestaron a algunos clubes. Se mofó del Real Madrid, y cuestionó el presupuesto del Espanyol, que respondió en redes muy ofendido. También confesó su trolleo (y el de toda la plantilla) a Juanma Rodríguez, Alfredo Duro, Tomás Roncero y demás colaboradores de El Chiringuito.
El pasado jueves, de forma completamente inesperada, visitó el plató de La Resistencia por segunda vez. Con intercambio de golpes previo en Twitter incluido. El programa le tildó como "el nuevo Figo" por ir a El Hormiguero, él respondió preguntándose dónde estaba el cochinillo y Álex Pinacho, community manager del programa, lo destrozó respondiéndole con el gif del córner de Anfield para que lo buscara ahí.
Lo de Hacienda
El jueves le recibieron con un cartel donde ponía "Luis Figo" en su camerino. Las bromas no acabaron ahí, sino que antes de que entrara al plató, Jorge Ponce, colaborador del programa, volvió a vacilarlo. Le tocaba hacer su sección, pero no pudo porque Piqué decidió acudir de sopetón, sin que nadie lo esperara.
"Me toca a mí, por escaleta me toca a mí, pero es que ha venido otra vez", comentó indignado Ponce. "¿Este tío va a hacer lo que quiera con el programa? ¿Voy yo al Barça y le digo a Valverde que quiero jugar? Hace lo que quiere, viene cuando quiere, nos trata como quiere, le damos un tratamiento especial. ¿Se cree que esto es Hacienda o qué?"
Piqué no tardó en responder. Cuando Broncano le recriminó que hubiera dejado sin sección a su compañero, el central respondió simulando despreció respecto al colaborador: "A quién he dejado sin sección, al chaval este que ha venido? Que conste que ha sido él primero con lo de Hacienda, que es mentira hombre".
Gerard se lo pasó de maravilla en La Resistencia. Y no será la última vez. El central y David Broncano anunciaron un programa especial en La Caja Mágica una semana antes de la disputa de la Copa Davis. A ver con qué nos deleitan la próxima vez.