Dieron tregua pero han vuelto a la carga. Los ladrones especializados en domicilios de futbolistas perpetraron este sábado su primer atraco de la temporada. Esta vez le tocó a Samuel Umtiti vivir en sus carnes lo que otros compañeros como Arthur, Jordi Alba, Gerard Piqué o Boateng --el último la temporada pasada-- vivieron en sus domicilios.
Con el mismo modus operandi de siempre y aprovechando que el jugador estaba en el Camp Nou viendo la goleada del Barça al Valencia (5-2) los ladrones aprovecharon la soledad del domicilio para desvalijar la vivienda. Ajeno a todo lo que ocurría en su casa, Umtiti regresó a su vivienda y se encontró con el domicilio patas arriba.
Misma táctica
Según fuentes policiales que investigan el caso, el futbolista acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra inmediatamente para denunciar los hechos. El robo, perpetrado en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde vive el futbolista, habría sido llevado a cabo por cuatro encapuchados que accedieron al recinto forzando la puerta de la casa.
Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE
Una vez dentro accedieron a la caja fuerte. La vaciaron y también se llevaron otros objetos de valor y dinero. Un golpe duro a nivel personal que se suma al momento deportivo que vive el francés. De nuevo lesionado tras fracturarse el metatarsiano del pie derecho, estará entre cino y seis semanas de baja.