Shakira tiene a medio mundo a sus pies. La cantante colombiana es una de las artistas más queridas del panorama internacional. Su música y su implicación en proyectos solidarios la convierten en una de las figuras más queridas. Pero no solo por eso. Su belleza, su ritmo y sus bailes completan a la que muchos tildan de femme fatale.
Pero la Shakira que conocemos hoy en día no es la que un día apareció en su Colombia natal como futura artistaza. El cambio físico de Shakira no es un hecho evidente para muchos de sus seguidores que ahora solo recuerdan a la Shakira que luce rubia y con un cuerpo esculpido desde hace una década. Pocos recuerdan aquella cantante que irrumpió en el panorama internacional con una oscura melena y una guitarra bajo el brazo cuando componía todas sus canciones de amor.
Por aquel entonces el estilo musical también era distinto. Cautivó y supo reinventarse hasta hoy, manteniendo su esencia y también dando paso a otros géneros más cercanos al trap.
Pero sin imágenes, la realidad es poco palpable. Con Shakira luciendo cuerpo de estrella, con entrenamientos personales increíbles, y tras haber tenido dos hijos, el recuerdo de la Shakira morena, con mofletes y con un carácter más tímido vuelve a resurgir en distintos vídeos de Youtube.
Una foto de Shakira / EFE
Desde los 10 años, pasando por su adolescencia, que la llevó incluso a la pequeña pantalla en su país natal, la imagen de Shakira ha cambiado totalmente. De una chica morena, tímida y cauta hasta la rubia que es hoy en día, con sus conocidos rizos, sus caderas de infarto, atrevida, pero siempre con la misma sonrisa.