Shakira es uno de los rostros más influyentes e importantes internacionalmente. La cantante colombiana tiene una larga trayectoría artística repleta de cientos de premios y reconocimientos. Las celebridades siempre han tenido una gran repercusión y más ahora que cuentan con redes sociales. Ser una persona famosa a veces es una gran virtud para hacer de altavoz. Muchas causas invisibles necesitan su ayuda para ser descubiertas y conseguir encontrar una solución. 

Cientos de famosos se han volcado con el incendio de la Amazonas. Una grave problemática, aunque parece que nos toca de lejos nos debe importar y mucho. En esta zona del planeta, tan lejano a nosotros, se produce una quinta parte del oxígeno del mundo y se captura una quinta parte del CO2.

"En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno", advirtió hace unos días el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Con todo el CO2 que se ha emitido en los incendios y el que la selva va a dejar de absorber, vamos a tener que rehacer las cuentas para emitir aún menos. Es un tema para que se enfade todo el mundo, en todo el planeta", asegura Fernando Valladares, investigador del CSIC y miembro de la Fundación Gadea.

La colombiana se encuentra actualmente alejada de su pareja y sus hijos. La artista está atentiendo algunos de sus compromisos profesionales en Miami. Probablemente estaría preparando una nueva colaboración, pero de momento no ha querido desvelar ningún detalle. Solo la hemos visto en el gimnasio junto a su entrenadora personal.

Estos días se ha mostrado más activa en redes sociales que de costumbre, pero entre tanta felicidad que mostraba ninguna publicación la ha dirigido para hacer mención a lo sucedido. Muchos seguidores criticaban su actitud. Ella siempre se ha mostrado muy dispuesta a ayuda y a alzar la voz. Le pedían, por favor, que hiciese un llamamiento en sus redes sociales y así lo ha hecho. 

La colombiana ha posteado una imagen publicado por el actor Leonardo Dicaprio. "¡Mi amado Brasil! Hable y detenga la deforestación de la Amazonía, que es el 20 por ciento del aire que respiramos. El hogar de nuestra gente y nuestra fauna deben estar protegidos. ¡El Amazonas es nuestro, es de todos!", escribía la artista junto a una fotografía donde se podía ver como se quemaba gran parte de la vegetación.