Neymar Jr ya ve la luz al final del túnel. La Fiscalía de Sao Paulo pidió este viernes que se archivara la acusación contra el futbolista por una presunta violación a la modelo Najila Trindade el pasado mes de mayo. Las fiscales Flávia Merlini Estefania Paulin argumentaron "falta de pruebas suficientes" a la vez que consideraban que había sido una "relación de afecto entre las partes".

"Hemos concluido que se archive", recalcaron Merlini Paulin. Además, señalaron que los informes médicos oficiales que se realizaron con el Instituto Médico Forense demostraron que la supuesta víctima no había sufrido ninguna lesión por violación. Por último, explicaron que Neymar no está absuelto, pues si surgen nuevas pruebas se podría retomar la causa.

Ahora, el juez del Juzgado de Violencia Doméstica tiene cinco días para decidir si cierra el caso teniendo en cuenta las recomendaciones de la Fiscalía y también las de la Policía, que hace diez días ya recomendó al magistrado que archivara la causa.

Aliviado

Horas después de que se conociera la noticia, Neymar Jr se pronunció en su cuenta personal de Instagram. El futbolista brasileño explicó que "este será un capítulo que no olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el daño que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que me conocen. No diré que estoy feliz, sino aliviado".

El aún jugador del París Saint-Germain señaló que "la cicatriz me seguirá recordando que un ser humano puede hacer cosas buenas, pero también malas" y reconoció que "mi mundo se derrumbó y caí al suelo, pero como dice una leyenda en jiu-jitsu, para muchos el suelo es el final de todo. Para nosotros es tan solo el inicio".

"No solo para mí, sino para todos los que han sufrido este tipo de falsas acusaciones y principalmente para cada mujer que realmente es una víctima de este acto. ¡Mi deseo es que seas fuerte, luches y consigas todo lo que mereces!", concluyó Neymar. El infierno personal que le ha atormentado todo el verano ha acabado.