Mientras sigue tratando de esclarecer su futuro y buscar un nuevo destino con el único fin de dejar la etapa del PSG atrás, Neymar ha recibido buenas noticias en relación con su acusación por presunta violación a la modelo Najila Trindade, quien lo denunció el pasado mes de mayo por una supuesta agresión sexual en un hotel de París.
Este jueves la Fiscalía brasileña solicitó a la justicia el archivo de la investigación contra el futbolista. El fisco del estado de Sao Paulo, tal y como ya hiciera la Policía Civil, decidió no presentar cargos penales contra el delantero al considerar que no había "pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima".
La fiscal Flávia Merlini, en rueda de prensa, señaló que "después del análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación".
"Es la palabra de ella contra la de él"
Merlini recalcó que "entre los elementos recogidos y las contradicciones existentes en la investigación, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él".
Una foto de Najila Trindade, quien acusa a Neymar de violación
La fiscal recordó que las pruebas médicas que se realizaron a Trindade "no constataron ninguna lesión corporal" aparte de una herida en el dedo causada por una pelea con el futbolista un día después de la presunta violación. Por último, Merlini señaló que "todas las pruebas recogidas entraban en contradicción con lo que fue alegado por la víctima".
Su colega, la fiscal Estefanía Paulin, considera que "había una relación de afecto entre las partes" aunque "en un primer momento fuera virtual". Y en la línea de su compañera, volvió a explicar que "no tuvimos pruebas suficientes para presentar una denuncia".
Podría ser reabierto
Por último, Merlini explicó que, en caso que el juez tome la decisión de cerrar el caso, "la investigación puede ser reabierta en cualquier momento si se producen nuevas diligencias o aparecen nuevas pruebas. El archivo de la causa "no significa una absolución del investigado", finalizó la fiscal.
Najila Trindade, la mujer que denuncia a Neymar por violación, protagonizó un videoclip
Toda la responsabilidad cae ahora en las manos de un juez de primera instancia, que será quien decidirá en los próximos días si cierra o no el caso. Si hace oídos sordos a la petición de la Fiscalía y la Policía, la investigación seguirá abierta y pasará a ser responsabilidad del fiscal general de justicia de Sao Paulo.