Shakira y Gerard Piqué han regresado a Barcelona tras unas paradisiacas vacaciones en familia. La pareja demostró una vez más estar muy enamorados tras diez años de relación y dos hijos en común. Ambos han vuelto a la carga con sus compromisos profesionales que son demasiados. El futbolista ha empezado la pretemporada y el próximo 4 de agosto disputará el primer encuentro. Por su lado, la cantante colombiana se encuentra inmersa en la creación de nuevas canciones que conformarán un nuevo trabajos discográfico tras el fin de su Dorado World Tour. 

Como su pareja, la artista tiene otros negocios y causas solidarias entre manos. Shakira fundó Pies Descalzos, en su país de origen, donde se le da la oportunidad a familias sin recurso para que personas de cualquier edad puedan formarse y tener un futuro profesional digno. La cantante está muy orgullosa de los logros de sus estudiantes y lo muestra muy a menudo en sus redes sociales. 

También está involucrada con la fundación Barça. "Cuando abres una escuela cambia el mundo", escribe junto a un vídeo muy emotivo. Recibir las mismas oportunidades es una prioridad y es lo que intenta conseguir Shakira con su fundación. "La educación nos iguala a todos", dice en el vídeo. 

Un claro mensaje muy motivacional para dar inicio a una semana cargada de trabajo. Shakira no descansa nunca. Su discurso ha calado en la sociedad, especialmente en sus seguidores quiénes admiran su trabajo desinterasado y su implicación. 

"Miles de alumnos empezaron un nuevo ciclo escolar en las escuelas de la @fpiesdescalzos! Imágenes como éstas nos recuerdan que la educación debe ser un derecho para todos los niños y niñas del planeta. La educación no solamente rompe el ciclo de la pobreza sino que también se convierte en una escalera para lograr los sueños de toda una generación", escribe.