Shakira y Gerard Piqué eligieron este verano desconectar en Isla Balmoral, en las Bahamas, junto a sus dos hijos, Milán y Sasha. La pareja compartió en redes sociales numerosas fotografías, algunas de ellas junto a una mantarraya y un delfín.

La cantante colombiana publicó una instantánea que desató feroces críticas por el trato que le daba al animal. “Yo y la mantarraya (sin el aguijón) en absoluta paz y armonía en la fantástica isla Balmoral”, escribía la artista con una fotografía donde se la veía acariciando al animal.

Varios seguidores comentaron de forma negativa la publicación por fomentar la explotación de animales en cautiverio. “No hay que promover la explotación animal”, comentaba un usuario. ¿Y su aguijón? ¿No será que se lo han extraído para su uso lucrativo con humanos?”, se preguntaba otro.

Y las críticas no terminaban aquí. "¿Puedes parar de estar con animales sacados de su hábitat para complacer a los humanos?" o "Terrible, solo está fomentando el cautiverio de estos animalitos", insistían otros. Algunos iban más allá y le decían que “acabas de decepcionarnos mucho” y "otra vez esta vejestorio molestando a los animalitos. ¿Por qué no se meterá en una jaula con un león para que se le quite la locura?".

Lo que quería ser un simple feedback con sus seguidores se terminó girándole en contra a la cantante. Fueron muchos los usuarios que cargaron contra Shakira por su trato con los animales en su destino vacacional pero no todos. Otros le quitaron importancia al asunto y destacaron la belleza de la pareja y de sus hijos.