Leo Messi no es solo un crack con el balón y uno de los jugadores más importantes del mundo. Cuenta con un gran apoyo del público y no solo por el talento en el terreno de juego, también por su humildad y por su corazón. El astro argentino siempre ha estado comprometido con causas solidarias.
El jugador argentino cuenta con la Fundación Leo Messi. Con ella ayuda a niños con desigualdades para que tengan las mismas oportunidades y colabora con centros médicos como el hospital de Sant Joan de Déu o la Vall d'Hebrón para ayudar con la investigación del cáncer infantil, entre muchos otros compromisos.
Leo Messi no solo cuenta con su participación en el FC Barcelona y en la selección argentina. El astro argentino cuenta con un gran patrimonio y negocios. Ropa, hoteles o restauración. Precisamente uno de sus restaurantes se ha involucrado en labores sociales. En concreto el restaurante VIP, perteneciente a la familia de Leo Messi, ubicado en Argentina, en el centro de Rosario.
Desde el pasado viernes por la noche, el restaurante ofrece un plato de comida caliente a personas en situación de riesgo y exclusión social. Desde las 19 horas se formó cola y atendieron a todos. "También les dimos un café, una gaseosa y, a algunos, una copita de vino. Se acercó gente grande, muy respetuosa", señaló el mánager del VIP, Ariel Almada. "Vamos a seguir con esta idea durante 15 días, todos los días, de 19 a 21", agregó delante de los carteles que anuncian la movida solidaria en la puerta del VIP que da a la calle Rioja.
"Comenzó el viernes y destinaron un sector nuevo del local para eso. Sirvieron un guiso de arroz y bebidas, para seguir el sábado con un menú de lentejas", publicó el diario rosarino La Capital.