No existe el vídeo, no hay teléfono móvil. Najila Trindade lo ha perdido. Así lo afirmó el pasado martes el abogado de la supuesta víctima, Cosme Araújo Santos. Por ello no pudo entregar a las autoridades pertinentes la prueba principal de la acusación, el aparato que supuestamente contenía un vídeo de las supuestas agresiones.
Cosme Araújo Santos es el cuarto letrato que representa a la modelo. El letrado contó a los periodistas que la mujer no tuvo acceso a su móvil desde su primera declaración en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, de donde salió cargada en brazos y tuvo que ser trasladada a un hospital.
"Ella había venido a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió (a casa), no tuvo más acceso al móvil", dijo Araújo. A pesar de no entregar el teléfono móvil, la modelo ha autorizado a la policía para que realice búsquedas en su vivienda. "Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, (pero) ahora van a verificar si está allí (el móvil)", recalcó el abogado.
Trindade acudió el pasado martes a la comisaría para una nueva ronda de declaraciones sobre el caso. El abogado señaló que su Trindade "no para de llorar" y que su estado emocional es de "una persona que ya ha muerto". "Creer que a una mujer le gusta el sexo salvaje simplemente porque es mujer y Neymar es el ídolo? (...) Ella quiso pegarle en el mismo día que él practicó el acto, pero él jamás volvió", señaló el abogado haciendo referencia al vídeo que ha circulado por las redes, donde Najila agrede al jugador brasileño.
Según el letrado de la supuesta víctima "hay pruebas suficientes para que Neymar sea acusasdo". Neymar también fue sometido a una ronda de declaraciones donde negó la supuesta violación y agradecidó todos los mensajes de apoyo. Afirmó que "la verdad aparece tarde o temprano".