Si hay un jugador que esté fuertemente vinculado a la afición del club ese es Ter Stegen. El guardameta del Barça tiene a los seguidores culés de su lado. Es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada del Barça. Utilizando los canales oficiales del club, el alemán ha hecho un ejercicio de reflexión que ha plasmado en una carta. 

En ella reconoce que ha sido un gran logro conseguir una nueva Liga. Sin embargo también admite que perder la Copa del Rey y la Champions, teniéndolas tan cerca, ha sabido a decepción en el vestuario. El guardameta está centrado su recuperación y espera con ganas "las vacaciones de verano para descansar y airear la cabeza de una temporada intensa". 

"No iré con la selección por los problemas con la rodilla. Estoy totalmente dedicado a mi recuperación y estoy trabajando duramente en las instalaciones del Club para volver al 100% cuanto antes", explica, dando un ejemplo de lo que quiere el barcelonismo: un jugador implicado con su club y que puede renunciar temporalmente a la selección de su país, donde no le tratan como se merece.

Haciendo referencia a las victorias y derrotas, "esta es mi cuarta Liga ganada en cinco años. Y para el FC Barcelona es la octava en 11 años. ¡Un gran éxito!, cuenta orgulloso. "Por otra parte, estoy decepcionado, al igual que todos los compañeros de equipo, Club y seguidores, con que la temporada se cierre de esta manera. Ha sido una buena temporada para nosotros, pero no perfecta, ya que ha habido momentos duros en este final de curso", reconoce. 

Su constancia, esfuerzo y dedicación al club y a la afición podrían verse algún día recompensados con la capitanía del Barça, aunque no sea uno de los jugadores más veteranos y de la casa, se la ha ganado con creces. 

Carta íntegra del guardameta del Barça

Querida familia azulgrana y seguidores,

La temporada 2018/19 llega a su fin en cuanto a las competiciones de clubes y a la vez es el final de este curso para mí, ya que no iré con la selección por los problemas con la rodilla. Estoy totalmente dedicado a mi recuperación y estoy trabajando duramente en las instalaciones del Club para volver al 100% cuanto antes. Ha sido una temporada intensa y tengo ganas de las vacaciones de verano para descansar y airear la cabeza.

Hemos conseguido el objetivo de conquistar la Liga, y en esta ocasión con una ventaja significativa por delante de nuestros rivales. Hemos trabajado duro para levantar nuevamente el trofeo, y en esta ocasión lo pudimos celebrar en el Camp Nou. Esta es mi cuarta Liga ganada en cinco años. Y para el FC Barcelona es la octava en 11 años. ¡Un gran éxito!

Por otra parte, estoy decepcionado, al igual que todos los compañeros de equipo, Club y seguidores, con que la temporada se cierre de esta manera. Ha sido una buena temporada para nosotros, pero no perfecta, ya que ha habido momentos duros en este final de curso.

Primeramente, en la Liga de Campeones contra el Liverpool en Anfield, donde no estuvimos suficientemente correctos. En segundo lugar, en la final contra el Valencia donde no pudimos hacer historia ganando la quinta Copa consecutiva.

Es el final de mi quinta temporada en el Barça, habiendo completado 190 partidos defendiendo la camiseta del Barça con orgullo. ¡Es un honor que cantéis mi nombre de la manera que lo hacéis! Gracias por el apoyo detrás de mi portería, el apoyo en los partidos fuera de casa, la manera que tratáis y respetáis a mi familia y a mí en esta ciudad especial. Vuestro apoyo no sólo se siente cuando estoy jugando en el campo. Y para aquellos que no vivís aquí, intento agradeceros al máximo número de vosotros a través de las redes sociales. Es impresionante ver nuestra increíble masa global de seguidores.

Para concluir, quisiera agradecer a todos los diversos departamentos del Club, por todo el magnífico trabajo que hacen y el apoyo consistente que nos dan cada día.

¡Os deseo a todos un gran verano! :)

Marc