El Ajax de Ámsterdam consigue los mismos triunfos que el Barça. Este año se lleva la Liga holandesa. Frenkie de Jong cierra con una gran celebración su paso por el club holandés y se prepara para aterrizar en Barcelona en las próximas semanas. Antes de dar el pistoletazo de salida al mercado de fichajes de verano, el centrocampista ya es del Barça. De hecho, él no piensa en otra cosa desde el momento que recibió la noticia. Jugar en el FC Barcelona era su mayor sueño y lo ha conseguido.
Esta semana, el club capitaneado por Erik Ten Hag inundó la Plaza de los Muesos de Amsterdam de miles de seguidores. No cabía ni un alfiler, tal y como se mostraron en muchas de las fotografías publicadas por los jugadores y el propio club. Y no es para menos tras demostrar ser uno de los mejores equipos de Europa al quedarse a las puertas de la final de Champions y eliminar a su paso a la Juventus y al Real Madrid. El ajax despidió temporada con doblete.
En esa despedida estaban todos los jugadores, incluso Frenkie de Jong. El neerlandés quiso estar presente al lado de sus compañeros en su último día como jugador del Ajax. Esa era la última vez que se enfundó la camiseta rojiblanca, en un par de meses le veremos con la azulgrana. A pesar de su marcha, de Jong fue aclamado y victoreado por toda la afición. Sin duda es un jugador muy querido que dejará un vacío muy grande. Como uno más disfrutó al máximo.
Aunque en un segundo plano también estuvo muy ilusionada y feliz su pareja, Mikky Kiemeney, quién también se vendrá con él a Barcelona. De hecho ya se la ha podido ver por las calles de Barcelona. Pero sin duda el más ilusionado es de Jong. El jugador confesó tras proclamarse campeón que se muere de ganas por entrenar con Messi. "Solo le voy a pasar el balón a él", confiesa entre risas.
Llega un gran fichaje al club azulgrana. Cargado de ilusión y una gran actitud.