Gerard Piqué, Jordi Alba o Boateng, son algunos de los jugadores que sufrieron hurtos en sus casas. De hecho estos robos sucedieron en el mismo domicilio, ya que el recién llegado al Barça ocupó la vivienda de Alba. El último de ellos es Arthur Melo. El jugador brasileño también sufrió un robo cuando éste jugaba el partido de Champions en el Camp Nou contra el Liverpool el pasado 1 de mayo.
Al parecer siempre utilizan la misma táctica. Aprovechan el momento en el que los jugadores tienen un partido, sea en el Barcelona o fuera de la ciudad. Saben que en ese momento no están en casa y pueden robar con total comodidad y tranquilidad. Mínimo tienen un par de horas, de sobras para desvalijar una casa de arriba a abajo.
La policía empieza a atar cabos y baraja la posibilidad de que detrás de los atracos se encuentre una banda de georgianos instalada en la capital catalana. La investigación ha dado un paso más cuando los servicios policiales han desarticulado su lugar de residencia. Los atracadores se encontraban en el interior del colegio Menéndez Pidal. Un instituto abandonado desde hace años y que sirvió de escenario para la serie de TV3 Merlí. Una vez que el rodaje concluyó, los atracadores se hicieron con el lugar al dejar de tener vigilancia.
El objetivo de esta banda son los pisos de lujo, es normal que atraquen las casas de los jugadores. Según el Taquígrafo, la banda coincide a nivel temporal con los asaltos en los hogares de los jugadores. Esto haría que la hipótesis cobre todavía más fuerza.