Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Cule-Brón

Malcom llama "feo" a un peso pesado del Barça

El brasileño habló de sus compañeros y de su adaptación a Barcelona en una entrevista para un canal brasileño

27 abril, 2019 15:50

Malcom Oliveira es uno de los futbolistas más alegres del vestuario del FC Barcelona. Su sueño era vestir de azulgrana y, aunque sigue sin contar con la confianza de Ernesto Valverde, mantiene la ilusión y la implicación del primer día. Sigue trabajando a destajo para hacerse un hueco en el primer equipo, y su persistencia y su actitud positiva contagian al resto del grupo.

El extremo concedió una entrevista al canal brasileño Esporte Interativo donde se sinceró y habló de algunos aspectos relacionados con el conjunto azulgrana: su líder y referente, Leo Messi, sus compañeros y también de su llegada a la capital catalana cuando parecía tenerlo hecho con la Roma.

"Messi es sensacional"

Acerca del argentino, Malcom admitió que "va a ser considerado el mejor después de Pelé. Antes no pensaba eso, pero ahora que lo sigo de cerca y veo como trabaja cada día, sí. Es sensacional". El brasileño añadió que el 10 no deja de sorprenderle "con las cosas que hace, no es nada previsible".

Una foto de Messi y Malcom celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Messi y Malcom celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Messi y Malcom celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / FCB

En la eterna comparación entre Cristiano Ronaldo Messi, el 14 tiene claro quién es mejor: "Cristiano es uno de los mejores del mundo, pero creo que Leo está muy por encima. Es muy natural, y puede decidir un partido en dos minutos". El extremo recordó también un gesto del argentino hacia él: "Tengo grabado el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions. No lo voy a olvidar".

"Es feo"

Malcom está completamente integrado en el vestuario del FC Barcelona. En la entrevista para Esporte Interativo habló de sus compañeros y del ambiente que se respira de puertas para dentro: "Los más divertidos son Vidal, Piqué Jordi Alba. Creo que Jordi es el más gracioso. Es feo pero dice que todos son más feos, siempre bromea".

El brasileño añadió que "el ambiente es familiar, eso es muy bueno porque nos conocemos más unos a otros y fortalece al grupo". Algo que también recuerda Neymar, según reveló el propio Malcom: "Me dijo que son una familia y que nunca iba a olvidarla. Me dijo que aprovechara y que tuviera calma, que conoce mi potencial y está seguro de que voy a triunfar".

Su fichaje in extremis

El último tema del que habló el brasileño en la entrevista fue de su llegada in extremis al Camp Nou. Cabe recordar que la Roma parecía tener su fichaje cerrado, pero el interés del FC Barcelona en él cambió la situación por completo.

Una foto de Malcom durante el partido ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Malcom durante el partido ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Malcom durante el partido ante el Atlético de Madrid / FCB

"Nunca acepté la propuesta de la Roma, pero mis agentes dieron el sí" explicó Malcom. El 14 añadió que "estaba feliz, pero cuando vino el Barcelona, que era mi sueño, jugar con los mejores del mundo, preferí venir aquí para aprender mucho y eso es lo que está pasando". 

"A veces juego poco, pero aprendo viendo a todos. Es un sueño, y por eso elegí al Barça" sentenció Malcom, un futbolista al que ni la falta de oportunidades ni las contínuas suplencias han logrado bajar de la nube. Para él, sigue siendo todo fantástico pues, al fin y al cabo, está jugando en el club de sus sueños.