El jugador del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, ha hecho la confesión más importante de su vida y ha dejado al mundo del deporte helado. Pocos se atreverían a dar un paso tan importante como el que ha dado el togolés. El joven no ha tenido una vida fácil. El delantero ha jugado en grandes equipos como el Arsenal, Manchester City y el Real Madrid.
Tal y como ha reconocido al diario Daily Mail, mientras militaba en el Metz, estuvo a punto de suicidarse. "Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho.No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos.", explicó.
"En Metz me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: ¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para que seguir viviendo?", se planteó el delantero cuando empezó entonces a preparar su suicidio.
El togolés bajó a la farmacia y compró unos fármacos para provocarse una sobredosis. "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Pedí bastantes paquetes de pastillas. Tantos que no querían vendérmelos pero les dije que era para una obra benéfica en Togo. Lo preparé todo. Estaba listo pero, llamé a mi mejor amigo a media noche. Me tranquilizó. Me dijo que tenía cosas por las que vivir. 'Tienes el potencial para cambiar África. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí" confiesa el delantero.