Diego Costa de vacaciones / INSTAGRAM

Diego Costa de vacaciones / INSTAGRAM

Cule-Brón

Diego Costa: sancionado, investigado por Hacienda y sin entrenar en el Atlético

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar a Diego Costa por defraudar 1,1 millones de euros a Hacienda

18 abril, 2019 17:03

¿Qué le pasa a Diego Costa? Es lo que se pregunta toda la afición de los rojiblancos. El jugador está metido en un gran problema del que siempre ha guardado silencio hasta ahora. La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar a Diego Costa por defraudar 1,1 millones de euros a Hacienda en 2014. La Agencia Tributaria le interpuso una denuncia por presunto fraude. 

Ahora es cuando la Fiscalía estudiará esa denuncia y decidirá si finalmente abre una querella contra el jugador brasileño. Según El Mundo, Hacienda le atribuye un fraude de 1.117.272 de euros, concretamente. Al parecer esta abultada suma de dinero era superior, sin embargo Hacienda decidió retirar la acusación de los ejercicios de 2013, sino esta deuda ascendería a 2.306.000 euros. 

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid reclamando a Gil Manzano la expulsión de Diego Costa / EFE

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid reclamando a Gil Manzano la expulsión de Diego Costa / EFE

Esta mañana Diego Costa acudió con total normalidad a la ciudad deportiva, sin embargo no ha entrenado con sus compañeros. No hay ningún problema físico que pueda impedir su rendimiento. Así lo confirma el club. ¿Qué está pasando entonces?

La respuesta podría encontrarse en la notificación que recibió ayer. El club le ha abierto un expediente sancionador por su castigo de ocho partidos. El club le ha defendido de todas las formas posibles, pero ha sido imposible negar la realidad. En el último partido del Atlético de Madrid contra el Barça, el delantero insultó al árbitro.