Cristiano Ronaldo y Paulo Ramos presentando su clínica capilar en Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo y Paulo Ramos presentando su clínica capilar en Madrid / EFE

Cule-Brón

Los incontables negocios de Cristiano Ronaldo

El portugués ex del Real Madrid cuenta con una gran cantidad de empresas

9 abril, 2019 02:32

Cristiano Ronaldo es una de las grandes estrellas del fútbol mundial, dentro y fuera del verde. Su aportación al fútbol más allá de los terrenos de juego y es una de los futbolistas que más promociones hacen y más ingresan en derechos de imagen. Según France Football, solo Leo Messi (126 millones de euros) superó los 94 kilos que ingresó en la temporada 2017-2018.

Hace unas semanas el portugués volvía a Madrid para abrir una clínica de trasplante capilar. Junto a Paulo Ramos, su socio de confianza, e Insparya, empresa especialista en trasplantes capilares, abrió su primer centro en territorio español. El actual jugador de la Juventus posee un 50% de la clínica madrileña.

Cristiano Ronaldo en la presentación de CR7 Crunch Fitness / EFE

Cristiano Ronaldo en la presentación de CR7 Crunch Fitness / EFE

Cristiano Ronaldo en la presentación de CR7 Crunch Fitness / EFE

En los últimos días se ha anunciado que Cristiano Ronaldo y la compañía estadounidense de gimnasios, Crunch, abrirán centros en Portugal e Italia por primera vez. Ya cuentan con dos centros CR7 Crunch Fitness en la capital de España desde 2016. El objetivo era muy ambicioso -llegar a tener entre 100 y 150 gimnasios- pero solo cuentan con un par.

Negocios en la hostelería

El que fue estrella del Real Madrid también se aventuró en los negocios de la hostelería como hoteles, restaurantes y bares. El más llamativo es el hotel que inauguró en Madrid con la compañía portuguesa Pestana -Pestana CR7 Lifestyle-  en medio de la Gran Vía. El futbolista realizó el 50% de la inversión y ya cuenta con dos hoteles en Lisboa y Funchal, Madeira.

Los bares tampoco se le escapan a Cristiano Ronaldo. El futbolista tiene un acuerdo con la empresa de hoteles Pastana para acoger Ultimate Sports Bar, establecimiento donde el deporte es el principal protagonista y que cuenta con gran multitud de pantallas para seguir todos los acontecimientos deportivos.

No solo cierra negocios con grandes compañías, también ayudó a su familia a impulsar propias iniciativas. Su hermana Katia Aveiro y su madre, Dolores, tienen un restaurante: Casa Aveiro. Este establecimiento se encuentra en el sur de Brasil, Gramado Parks, y puede albergar 200 comensales.

Y muchos proyectos más

Ronaldo es imagen de una gran multitud de marcas. La más popular con la que va de la mano desde hace años es Nike. Pero su relación con la moda no solo se limita a los anuncios y promociones. Cuenta con su propia marca de ropa interior masculina e infantil, CR7 Underwear, con la colaboración de la marca danesa JBS Textile Group.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perfect for the summer! ??? @cr7underwear www.CR7Underwear.com

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

No todo son abdominales, también hay sitio para el buen vestir y la ropa del hogar. CR7 Denim, con Unity Fashion detrás, cuenta con ropa vaquera, camisas y chaquetas. También tiene una línea de sábanas y ropa de cama -CR7 Blankets- elaborada por la firma estadounidense Denali.

Como buen famoso, el mundo de las fragancias y colonias también le ha seducido. Cristiano Ronaldo Fragrances -con colaboración de Eden Parfums e Imperial Pharmaceutical Group-  se puede encontrar sin problema alguno en internet. También es propietario de dos juegos para smartphone con él como protagonista. Los Ronaldo gestionan su propio museo en Madeira donde se pueden ver la réplicas de sus trofeos individuales y colectivos.

Imagen del interior del museo de Cristiano Ronaldo / Twitter

Imagen del interior del museo de Cristiano Ronaldo / Twitter

Imagen del interior del museo de Cristiano Ronaldo / Twitter

El jugador de la Juventus de Turín quiere seguir aumentando su red de empresas e inversiones. El portugués y sus gestores tocan varios mundos como la restauración, la moda o el trasplante de pelo. A sus 33 años, Cristiano Ronaldo está poniendo las bases a su jubilación dorada.