El pasado jueves 21 de marzo fue el Día Internacional del Síndrome de Down. La intención de este día es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Además de resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual. Esta lucha se centra en el lema "No dejar a nadie atrás". 

Muchas 'celebrities' se han unido a este día para ayudar a su máxima difusión, entre ellas Leo Messi. El astro argentino ha publicado una fotografía donde aparece con dos calcetines desparejados. Uno blanco y otro de Spiderman. Con esta iniciativa se quiere reivindicar la plena integración familiar, escolar, laboral y social de este colectivo. 

“Gracias Marcelo Tinelli por sumarme a la convocatoria del #DíaInternacionalDelSindromeDeDown. Poné la foto en tus redes y nominá a 3 amigos que lo hagan. Y nomino a los fenómenos Luis Suárez y Sergio Agüero y al amor de mi vida, Antonela Rocuzzo”, escribió Messi en su cuenta de Instagram. 

Su íntimo amigo Luis Suárez, por supuesto, también ha seguido los pasos de Leo Messi y ha publicado una foto con los calcetines desparejados y etiquetando a tres personas más. 

También se han apuntado a la cadena Antonella Roccuzzo y Coutinho. 

 

Messi se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Argentina en Madrid. Este viernes a las 21 horas se disputará el amistoso entre Argentina y Venezuela en el Wanda Metropolitano. El jugador lleva toda la semana fuera de casa y solo. Por este motivo, Antonella Roccuzzo cogió a los pequeños y se dejó ver por Madrid como una turista más. Una gran sorpresa para el astro argentino.