Jordi Alba se queda. El jugador catalán renueva hasta 2024. Alba y Ventura están tan contentos de esta gran noticia que decidieron montar una fiesta y celebrarlo con todos sus compañeros de vestuario y las 'Wags' del Barça. Además, ya puestos, los integrantes del club blaugrana celebraron la gran temporada 2018/2019. Este año están mejor nunca y podrían alzarse con el triplete como en la era Guardiola.
Esta fiesta se llevó a cabo en uno de los restaurantes del renovado Hotel Princesa Sofía de Barcelona. Concretamente en el Zuu Restaurant. Durante la cena pudieron disfrutar de un espectáculo de cabaret. Alba eligió un menú degustación para todos que incluía cuatro entrantes, un principal a elegir entre carne y pescado y un postre. Los primeros platos eran una terrina de foie con manzana y frutos secos, tartar de atún rojo, gyoza de gamba frita y tomate de temporada con esféricos de queso. Curiosamente los entrantes se servían en unos candelabros mientras que el postre venía presentado en el interior de una calavera.
Toda esta cena costó la cuantiosa cantidad de 20.000 euros. En el momento del postre el jugador cogió el micrófono y se dirigió a sus compañeros con unas palabras de agradecimiento. Todos brindaron por él, el anfitrión de la fiesta. Seguidamente se hizo otro brindis, pero esta vez por la posibilidad de obtener el triplete. Al gran evento solo faltó Ivan Rakitic y su mujer. El croata se excusó por asuntos familiares de máxima importancia. No solo estuvieron los jugadores también contó con la presencia de Ernesto Valverde y su cuerpo técnico. Eso sí, no hubo ningún directivo.
El evento se alargó hasta pasadas las tres de la madrugada, aunque algunos abandonaron sobre las doce de la noche. Valverde les concedió el viernes de descanso para que no tuviesen que madrugar.