La cuenta atrás ha empezado para Mikky Kiemeney y De Jong. El futbolista, que actualmente juega en el Ajax de Ámsterdam, ya prepara las maletas para trasladarse a Barcelona. Al finalizar la temporada, De Jong se convertirá en el nuevo jugador del FC Barcelona. Un fichaje que ya hicieron público.
El mensaje más bonito de Mikky Kiemeney hacia De Jong
Sin lugar a dudas se cumple uno de sus mayores sueños. El holandés, Frenkie de Jong, ya es jugador del FC Barcelona, después de confirmarse el acuerdo que ata al futbolista con el club blaugrana hasta 2024. Justo al hacerse pública la noticia, la pareja de De Jong no dudó en enviarle un bonito mensaje. Ella es su principal apoyo en todo momento.
La joven retrocedió hasta 2015 para recordar un bonito momento de la pareja. Los dos estuvieron de vacaciones en Barcelona y asistieron al Camp Nou para ver un partido del equipo de sus sueños. Siempre decía que algún día le encantaría jugar ahí y finalmente lo consiguió.
"30 de diciembre de 2015, hace 3 años. Fuimos al Camp Nou como fanáticos, y vimos un partido del club de tus sueños.
23 de enero 2019, hoy. el día que puedas contarle al mundo que jugarás en el club de tus sueños. Hiciste realidad ese gran sueño. No puedo esperar para disfrutar de cada minuto juntos. Vamos a vivir tu sueño", escribió Mikky en su cuenta oficial de Instagram.
De Jong en su mejor momento profesional
Estos últimos meses en el Ajax de Ámsterdam, De Jong lo está dando todo para demostrar al FC Barcelona que no ha cometido ningún error fichándole. Sin ir más lejos dejo con la boca abierta a la afición el pasado martes 5 de marzo en su encuentro contra el Real Madrid en un partido de Champions. El centrocampista fue el auténtico y absoluto protagonista de la noche.
Tal y como prometió al Barça, De Jong elimina al Real Madrid de la Champions. El club blanco no pasa por su mejor momento y vive su peor crisis en todos sus años de historia. Toda la prensa internacional habló maravillas de él, incluso el propio Bartomeu anunció que haría historia en el Barça.
Los primeros preparativos
Los jugadores de fútbol van de un lado para otro año tras año sin establecer un lugar de residencia hasta el momento de su retirada. Por este motivo les hace falta adaptarse a muchas culturas y con ello aprender infinidad de idiomas. Sobre todo cuando el inglés no es el rey de tu nuevo país. Es el caso de Mikky Kiemeney y De Jong.
La pareja ha visitado en varias ocasiones España, en especial Madrid y Barcelona. Recientemente pudimos ver a su mujer, acompañada de su familia, visitando la capital madrileña. Para que el idioma no entorpezca su día a día y relaciones personales, el futbolista y su mujer acuden a sus primeras clases de castellano.
Kimeney publicó en una historia de su cuenta de Instagram un montón de papeles desperdigados por la mesa con frases en castellano. En ella se podía ver el uso de los artículos o palabras claves relacionadas con el mundo del fútbol, precisamente para cuando De Jong deba dar alguna rueda de prensa. "Hoy hemos tenido la primera clase de español", escribía orgullosa la joven.