Shakira durante la gira de El Dorado World Tour / EP

Shakira durante la gira de El Dorado World Tour / EP

Cule-Brón

Shakira, Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi reivindican el día de la mujer

La cantante colombiana, la argentina y la uruguaya se suman a la lucha por los derechos de las mujeres

8 marzo, 2019 22:56

Shakira, como mujer, se suma al Día Internacional de la Mujer, el 8M. Cuando muchas mujeres en todo el mundo se plantan y abanadonan sus puestos de trabajo para dejar claro su gran utilidad y salen a las calles para que se las escuche de una vez por todas. Ellas no pararán hasta que se consiga una igualdad total entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida. Sobre todo en el laboral, donde más diferencias existe hoy en día. 

Las mujeres continúan siendo relegadas a puestos con una menor responsabilidad y además ingresan menos dinero que los hombres por un mismo trabajo y mismas horas. Además piden una conciliación familiar y eliminar la violencia machista. En los dos meses que va de año han muerto 8 mujeres a mano de sus parejas, todas hombres. A Shakira nadie le ha regalado nada y como mujer sabe lo difícil que es llegar al éxito que ha conseguido con los años. Sus inicios no fueron fáciles y menos en Colombia, un país menos desarrollado. Como tampoco lo es para aquellas mujeres inmigrantes. Pero la cantante colombiana ha conseguido posicionarse y ser una de las artistas de mayor prestigio a nivel internacional. 

Además, la intérprete siempre ha hecho gala de su solidaridad. Shakira cuenta con una fundación llamada Pies Descalzos. En los barrios más marginales de Barranquilla, la colombiana cuenta con seis centros educativos y en 2020 tendrá el séptimo, una escuela innovadora. La Fundación Pies Descalzos, impulsada por Shakira, está pensando cómo reintegrar la nueva realidad de los venezolanos en la escuela. En este nuevo colegio colaboran La Caixa y el Barça.

Este 8 de marzo la cantante se manifestó en sus redes sociales con un aplaudido collage repleto de fotografías de mujeres. Alumnas, profesoras y demás personal de servicio que se encargan del funcionamiento de su fundación. Las mujeres son muy importantes en Pies Descalzos y Shakira lo deja claro. "Las Mujeres Somos: Resistencia, perseverancia, inteligencia y generosidad", escribió en sus redes sociales. Sus seguidores estuvieron orgullosos de ella. 

Las 'Wags' se involucran en el Día Internacional de la Mujer 

Las 'Wags' del Barça también se involucran en la lucha de los derechos de la mujer. En especial Sofía Balbi y Antonella Roccuzzo, reivindicaron la igualdad con aplaudidos mensajes.  

Sofía Balbi lucha por los derechos de la mujer y lanza un reivindicativo mensaje

Sofía Balbi lucha por los derechos de la mujer y lanza un reivindicativo mensaje

Sofía Balbi alabó el carácter de las mujeres y su resistencia y trabajo. En una fotografía donde aparece una madre cogida de la mano de su hija se puede leer una de las preguntas de la pequeña. "¿Qué es rendirse? No lo sé hijita, nosotras somos mujeres", se lee. Sin lugar a dudas las mujeres no se rinden y Balbi tampoco. Seguro que esto serán los valores que le traspasará a su pequeña Delfina. 

Uno de los reivindicativos mensajes que lanzó Antonella Roccuzzo

Uno de los reivindicativos mensajes que lanzó Antonella Roccuzzo

Antonella Roccuzzo utiliza su saga favorita para lanzar un reivindicativo mensaje

Antonella Roccuzzo utiliza su saga favorita para lanzar un reivindicativo mensaje

Antonella Roccuzzo siguió los pasos de su íntima amiga. La joven utilizó dos mensajes para reivindicar los derechos de las mujeres. "¿Qué las chicas no podemos hacer qué?", gritaban unas chicas a un chico que se me asustado por la fuerza de estas. La argentina deja claro que las mujeres no están dispuestas a callarse ante cualquier comentario machista y también demuestra que son igual que cualquier hombre, incluso en muchas ocasiones mejores. 

Tampoco perdió la oportunidad para lanzar un reivindicativo mensaje típico en esta fecha tan señalada para la mujer. Tal real y muy útil para todas las fanáticas de la saga más famosa de la televisión. La argentina es fan de Harry Potter y sabe que este mensaje es real. Sin la mujer protagonista no la saga del mago no hubiese tenido más de una película. "Sin Hermione Harry habría muerto en el primer libro", y es real. Hermione era mucho más lista que su amigo.