No fue nada fácil pero el FC Barcelona logró llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán. Tuvo que aparecer la mejor versión de Leo Messi para que el conjunto azulgrana pudiera revertir el 2-1 con el que se marchó al descanso. Una victoria vital para llegar al partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu con una ventaja de como mínimo siete puntos respecto al Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid.
Los futbolistas, conscientes de la importancia del triunfo, compartieron su satisfacción en sus cuentas personales de Instagram. La mayoría recalcaron la relevancia de la victoria y también la dificultad que tuvo el equipo para lograrla.
Fue un partido especial para Sergio Busquets, pues fue el primer triunfo que pudo celebrar en público. Recordemos que el de Badia del Vallès era reacio a entrar en las redes sociales y lo que le empujó, según explicó él mismo el pasado lunes, fue su "responsabilidad con la selección y con el Barça". El mediocentro tildó el partido de los azulgranas como "gran victoria".
Hubo otros jugadores que, sin olvidar la relevancia que tuvo la victoria lograda en el Sánchez Pizjuán, se fijaron en lo que viene. Es el caso de Sergi Roberto, que señaló que se trataba de una "victoria importantísima para encarar una semana clave".
Y es que, como señala el de Reus, los próximos siete días serán decisivos para dirimir las opciones de títulos del FC Barcelona. Y todo eso en un doble duelo en el Santiago Bernabéu. El miércoles para jugarse el acceso a la final de Copa, y el sábado para sentenciar la Liga o, por el contrario, dar una vida extra al Real Madrid.