Arturo Vidal ha empezado 2019 siendo protagonista de manera negativa. El chileno, que pasó las Navidades en su país junto a su familia y amigos, celebró la llegada del nuevo año de una manera muy peculiar que ha causado mucho revuelo, sobretodo en Chile.
El jugador del FC Barcelona publicó un vídeo en sus stories de Instagram donde se veía como la persona que grababa el vídeo (presumiblemente el mismo jugador) encendía pirotecnia en el trasero de su amigo Taccari Chakota. El jugador borró rápidamente ese vídeo de sus stories, algo que no evitó que las imágenes se difundieran por las redes sociales.
Arturo Vidal lía la mundial con su última acción extradeportiva
Desde luego, no es la manera más responsable de empezar el año. Un año en el que tiene que ser una de las piezas clave para ayudar al FC Barcelona a conseguir sus objetivos. Y es que pese a su complicado inicio de temporada, el jugador se ha convertido en vital para Ernesto Valverde. Encadena cinco titularidades seguidas en Liga con un balance de cuatro victorias y un empate, y parece haberle quitado el puesto de titular a Arthur Melo.
Ahora cabe esperar que esta polémica extradeportiva no le afecte en absoluto y siga dando el mismo rendimiento que estaba dando antes de irse de vacaciones de Navidad y enloquecer en la fiesta de Nochevieja. El jugador se incorporará a los entrenamientos con el equipo este miércoles junto al resto de sudamericanos y Munir El Haddadi.
No le queda otra que olvidarse de este incidente y centrarse en el fútbol porque la competición vuelve muy pronto. El próximo domingo 6 de enero el FC Barcelona visitará el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF. El club azulgrana buscará romper una racha de cuatro años consecutivos sin ganar el primer partido del año
El partido frente al conjunto azulón es el disparo de salida de un calendario agotador que combinará Liga y Copa del Rey en enero, a lo que se sumará la Champions League en febrero. Todos los jugadores tienen que estar al cien por cien y no se pueden repetir más casos como el del chileno.