La lujosa escuela que Shakira y Piqué eligen para sus hijos
Los hijos de la pareja cambiaron de centro el pasado septiembre, por uno de 15.000 euros anuales pero con una educación internacionalizada
2 enero, 2019 12:15Gerard Piqué y Shakira optaron por la previsión en septiembre y cambiaron a sus hijos, Milan y Sasha, de escuela. Los dos pequeños dejaron de ir a clase en La Miranda el centro al que habían acudido hasta ahora ubicado en Esplugues de Llobregat, para ingresar en una de las escuelas más prestigiosas y caras de la Ciudad Condal. Pese a que los compromisos profesionales de la pareja, especialmente del catalán, le obligan a quedarse en Barcelona mínimo tres años más, la elección tiene vistas al futuro.
Una escuela con una enseñanza internacional que les permitiría trasladarse a cualquier parte del mundo sin variar su educación, una situación real que podría darse en los próximos años una vez Piqué finalice su carrera como futbolista en el Barça. Un centro de élite que también escogió su excompañero Andrés Iniesta y que ha servido para que los hijos del manchego puedan trasladarse a Japón sin problema escolar alguno.
Para la élite y con todo tipo de extras
La discreción del colegio ha sido máxima. Todos los padres del centro recibieron una carta en el inicio de curso informando de la incorporación de dos alumnos nuevos con dos padres muy mediáticos y mundialmente conocidos. Una situación que no ha cambiado nada en la escuela, pero de la que otros padres se han hecho eco. El colegio en sí cuesta 15.600 euros al año durante los tres primeros años para alcanzar en los dos últimos cursos la cifra de 20.600 euros, más un pago anual de 975 euros y una matricula inicial de 6.000 euros.
Con ese precio, la base mensual es de 1.300 euros por niño. Cantidad a la que hay que sumar los extras no obligatorios que ofrece el centro. El comedor son 1.650 euros, aunque pueden llevar la comida de casa, 550 euros por un seguro de vida que es totalmente opcional, las actividades extraescolares --que se abonan a parte-- y 150 euros del autobús si se requiere.
Piqué habitual en la puerta
Hasta la fecha los pequeños Piqué Mebarak van acompañados al colegio por su padre. El azulgrana no conduce, dado que perdió todos los puntos del carné, pero acompaña a sus hijos junto a un chófer. Una presencia a la que muchos padres ya se han acostumbrado a diferencia a la de la cantante colombiana. Shakira también ha hecho acto de presencia en dicho centro, pero de forma muy testimonial. "Deja a Sasha en la biblioteca mientras lleva al mayor a su clase", cuentan otros padres a Vanitatis.
Una foto de archivo de Shakira y Piqué
De momento, parece que todos están encantados, aunque la presencia de la pareja es imposible de ignorar. De momento, cuentan las mismas fuentes, no se han integrado tanto como en su día lo hizo Iniesta, que era uno más. De momento, todo apunta a que necesitan tiempo para habituarse a un círculo nuevo, en el que parece que sus hijos ya están totalmente integrados.