Andrés Iniesta tiene más pasiones que el fútbol. Con su marcha a Japón y su acuerdo extradeportivo por exportar al país nipón los vinos de su Bodega Iniesta, el manchego se ha sumergido en otro proyecto empresarial más allá del fútbol, aunque muy relacionado con el deporte.
Se trata de la nueva firma de zapatillas deportivas Mikakus con las que ya ha posado en sus redes sociales y que han llamado la atención de miles de seguidores. Con un estilo innovador, destacan por la infinidad de colores y su forma. El centrocampista del Vissel Kobe explicó en la presentación: "Con toda la ilusión del mundo, espero que todo salga bien y que funcione. Lo estamos haciendo un grupo de amigos, que uno entiende que es como mejor salen las cosas. Lo estamos iniciando y esperamos que tenga un recorrido importante. A parte del fútbol son proyectos que me gustan, que me están ilusionando".
Una foto de Andrés Iniesta en la promoción de la bambas Mikakus
Un proyecto del que también confesó en una entrevista reciente para el diario Sport que se ha podido hacer realidad por el tiempo que tiene "para pensar" en su nuevo hogar. "Le puedes dedicar más o menos el mismo que aquí, pero de una forma más relajada. En el Barça no es solo jugar. Existe también la presión, la tensión que significa estar en el mejor club del mundo. Requiere mucho desgaste en todos los sentidos. En Japón es distinto. Hay tensión, presión, pero de una forma un poco más sana".
Iniesta es ahora también empresario e imagen del textil más llamativo del panorama actual.