Una foto de archivo de Shakira

Una foto de archivo de Shakira

Cule-Brón

Las redes 'apoyan' a Shakira en su lío con Hacienda

La querella presentada contra la colombiana por fraude fiscal despierta el lado más humorístico de los internautas

16 diciembre, 2018 18:13

Shakira vive un mal momento personal con Hacienda. Un problema mayúsculo y por el que ha desembolsado ya casi 35 millones de euros para evitar una querella que, finalmente, la Fiscalía de Barcelona ha interpuesto contra la cantante. Los problemas con el fisco español continúan igual que cuando empezó el 2018 y todo apunta a que se despedirá de la misma forma: sumergida en un proceso judicial que ella y su entorno consideran sin precedentes

La querella presentada, todavía no admitida a trámite, acusa a la artista de seis delitos fiscales en los años 2012, 2013 y 2014 en los que no declaró la totalidad de sus ingresos en el país que residía España, pese a que oficialmente mantuvo su residencia en un paraíso fiscal ubicado en las Bahamas.

Las redes defienden a la colombiana

Ante una situación tan incómoda, especialmente para su reputación internacional, los internaurtas de las principales redes sociales se han convertido en firmes defensores de la cantante. Con un tono jocoso y humorístico, muchos han aprovechado el asedio que ha recibido la de Barranquilla para criticar la situación que vive, paralelamente, España y por la que no se genera tanto alboroto.

Infinidad de tuits han aplaudido, irónicamente, la rápida adaptación de la colombiana a la cultura española:

Otros han optado por recurrir a la hemeroteca de sus discos para dar vía libre al humor.