Shakira vive tensos momentos con la Justicia española. La cantante colombiana accedió a pagar 14,5 millones de euros para evitar la querella por una supuesta evasión de impuestos que arrastra desde hace meses y que la Fiscalía pretendía hacer efectiva en las próximas semanas. Un varapalo directo a su reputación mundial.
Una cantidad que se suma a los 20 millones que abonó meses atrás --un total de casi 35 millones-- para evadir un juicio y una multa posterior y condena por la reclamación de impuestos supuestamente impagados entre 2012, 2013 y 2014.
Feliz y comprometida
Con este escenario y la prensa pendiente, la colombiana quiso mantenerse ajena a sus problemas judiciales en las redes sociales y continuar con una labor que lleva a cabo desde hace años. Desde 2003 es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, así como también embajadora de la ONU junto a otras estrellas como Orlando Bloom, Emma Watson, Katy Perry o Angelina Jolie.
Con un mensaje breve, que publicó la cuenta oficial de la ONU, Shakira espetó: "Con ONU apoyo la labor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en Colombia y en el mundo". Una declaración breve, pero habitual en estas fechas y que sostiene el discurso que realizó en su país natal en varios eventos a los que acudió durante su gira El Dorado World Tour.
Su imagen es el reclamo mundial para dar el apoyo a la creación de fundaciones e instituciones que velan por la educación y el desarrollo integral de niños en condiciones de desigualdad y pobreza.