Shakira deberá dar explicaciones ante Hacienda por presunto delito fiscal. La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante colombiana por defraudar, presuntamente, 14,5 millones de euros entre los años 2012 a 2014.
Hacienda considera que durante esos años Shakira simuló residir en países con tratamientos fiscales favorables, como es el caso de las Bahamas. En concreto, la cantante tuvo su residencia en la isla de Bonds Cay, un paraíso natural de las Bahamas.
Según informa Vanitatis, esta isla estaría ahora a la venta. El precio no se ha dado a conocer, aunque podría rondar los 20 millones de dólares. Bonds Cay es “una isla privada que se vende inversión o para convertirla en residencia soñada de algún millonario”.
Isla privada Bonds Cay en Bahamas, donde Shakira tenía su residencia
La propiedad de la isla se atribuye a Shakira, aunque lo cierto es que existe mucha opacidad al respecto. De acuerdo con las informaciones de Vanitatis, “Alejandro Sanz, Shakira y Roger Waters (de Pink Floyd) compraron la isla por 16 millones de dólares” hace unos años. Estos serían los nombres que aparecerían en el listado de propietarios de Bonds Cay.
En todo caso, este increíble paraje natural dejaría de ser propiedad de Shakira si se confirma la venta. El litigio con Hacienda, sin embargo, seguirá pendiente.